jueves, febrero 24, 2005

Divina Inspiración. . . . . .

Hoy llegó la inspiración de la manera menos pensada. . . . . . .
El ruido estremecedor del despertador indica que el día he empezado; los gestos de molestia solo son oprimidos por el desgane que exige unos minutos mas de sueño. Es tarde, es necesario emprender el camino conocido y odiado cuyo destino es solo peor que la sensación de pasividad que me invade.
Jueves, gran día, el fin de semana se asoma y comienza a frotarse las manos por el destino que lo acompañará. La tristeza hoy ha decidido no acompañerme; la soledad en cambio, me indica que llego tarde a su encuentro (vaya ironía, me estaba esperando).
Es dificil explicar como un mundo de gente puede no representar nada. Personas pasan, saludan y preguntan "¿Cómo estás?". . . . . . . contesto por compromiso. Son preguntas vacías que no buscan realmente saber como me encuentro. El tiempo no se detiene, y tanta rutina nos impide detenernos a pensar en los demás, lo importante eres tu, los demas no trascienden. . . . . . a veces se nos olvida que somos "los demás" de los demás.
Me siento con ganas de escribir, pero escribir qué??. . . . . . . Las ganas de hacerlo no son motivo suficiente para hacerlo. ¿Para que arruinar una hoja en blanco si lo que voy a escribir no es lo suficientemente interesante?
Es en momentos como hoy cuando pido a gritos que aparezca mi fiel amiga: la inspiración.
"Me fumo un cigarrillo y otro más, para alejarte de mis pensamientos. Busque mirando al cielo inspiración y me perdí en una nube. Baje mi vista y me distrajo un vecino que no hacía mas que rascarse la cabeza; me detengo en mi pensamiento y me doy cuenta de que las musas han pasado por aquí y han decidido no detenerse conmigo. . . tu ausencia me sabe a dolor.
Mi reloj se ha quedado detenido de nuevo, en realidad las cosas han dejado de funcionar bien desde que te fuiste de casa, pareciera que tambien les haces falta.
No se la hora, desde ayer el reloj marca las 4:37 pm y no importa. Los niños del barrio han repartido los equipos, comenzarán a jugar; al menos ellos son felices, su inocencia me provoca envidia y al mismo tiempo me da la idea para la letra de tu canción, la misma que me dispongo a escribir. . . . .buscando el papel escucho el sonido de un campanilleo agudo, dirigo la mirada hacia donde mi oido señala y ahi estoy, distrayendome de nuevo con la joven y bella vecina que gusta de pasear en bicicleta. Bien, volverá a pasar hasta dentro de 7 minutos, 8 si hay gente en la tienda; asi que tengo tiempo su ficiente para escribir sobre ti.
Empecemos, busquemos un titulo, tu canción se llamará 'los sonidos de tu ausencia'. Me dispongo a escribirla. . . . . . . . . un balonazo certero en mi puerta ha hecho desaparecer cualquier migaja de inspiración en mi mente.
Molesto, me levanto en busca del culpable de tan ruidoso acontecimiento. Al abrir la puerta ya no pude mantener mi ira en su lugar; los niños seguían jugando como si nada hubiera pasado, y mi guapa vecina regresaba antes de lo previsto con una llanta de la bicicleta ponchada.
Mi mente comienza a fraguar toda una historia: le ayudo con la bicileta y la invito a salir, quizá sea ella quien me logre arrancar el pasado de mi mente y de mi corazón, el pasado en el que estas tu.
Me convenzo de atreverme y al intentar caminar hacia ella timbra mi telefono logrando detenerme por un instante, ¿Serás tu? ¿Querrás volver, intentarlo de nuevo? ¿Acaso reflexionaste sobre lo acontecido?.
Quiero correr a contestar, averiguar si es tu voz la que estará del otro lado de la línea. . . . .inesperadamente algo me detiene: No he de contestar, prefiero reparar una bicicleta.
La oportunidad de conocer más gente esta latente. ¿Serás tu quien me esta llamando? no lo se, ya no importa, que sea lo que ha de ser.
La inspiracíón ha llegado pero no para escribirte, sino para olvidarte"