viernes, febrero 25, 2005

Cuando llueve. . . . .

Viernes; el fin de la semana laboral. Para algunos es motivo de fiesta, el fin de semana se acerca y es momento de divertirse. . . . . . .

"La lluvia esta haciendo los estragos de siempre en esta ciudad que insiste en sufrir cuando llueve. Los caminos se hacen más largos y peligrosos, y el constante rocío de humedad solo me hace pensar en lo triste y efímera que es la lluvia.
Una enorme depresión se apodera de mi, quizá provocada por el clima frío que reina en el ambiente, o quizá simplemente porque no estás aqui.

Recuerdo como te gustaba la lluvia, solías mojarte en agua de lluvia, decías que te hacía sentir viva. Es dificil aceptar que tus niñerías (las que siempre critique) es lo que más extraño de ti.
¿Qué estarás haciendo ahora?. . . ¿te mojarás en esta lluvia?

Nunca lo acepté, pero estaba enamorado de tu cabello mojado, de tu cara ya sin maquillaje, mismo que te había quitado la lluvia. Eso tambien me gustaba de ti.
Hoy no estás conmigo, y seguramente que extrañaré que al cesar la lluvia no vengas a mis brazos con el solo afán de mojarme a mi también. Eras una niña, pero eras mi niña y eso era bueno.

¿Qué nos pasó?. . . . .¿acaso fue que te cansaste de estar a mi lado?, ¿realmente se te terminó el amor?, ¿fue mi culpa por no expresarte mis sentimientos?. . . . . . . . . ¿o simplemente fue que tu no eras para mi?

Afuera la lluvia ha comenzado a ceder, no se detiene, sin embargo ha disminuido su intensidad. . . y lo comparo con nosotros: ¿Y si solo bajo la intensidad de nuestro amor?. . . . . ¿Y si todo lo que hace falta es volver a vernos? No creo conocer la respuesta, la distancia entre ambos te ha dado fuerza para vivir sin mi; en cambio a mi. . . . . . . . . . . .
Vivo esperando el momento en que regreses, sueño con que aparecerás y no tendremos que decir nada, solo te abrazare y ya no te dejaré ir. . . ¿tu sueñas lo mismo?

La lluvia en esta ciudad trastorna la vialidad de las calles y las avenidas. . . . . . en cambio a mi me hace recordar tiempos irrepetibles.

Cierro lo ojos y pienso en ti, en el tiempo que pasamos juntos: tus besos, tus abrazos, tu sonrisa y tu forma de mirarme. . . . . . de pronto esos recuerdos desaparecen, ahora voy flotando avanzando hacía tierras desconocidas. Pasaron los días de felicidad (los deje atras) y me dirijo hacia un destino turbio e indescriptible, las tierras son extrañas, desconocidas, en ellas hay bestias voraces (me estan mirando), el ambiente es tétrico, macabro; corre un viento que carcome la piel y desgarra mi alma lentamente. Me detengo, he llegado, el fin está cerca.

Abro los ojos pero solo para darme cuenta de que la visión representa mi sentir. No lo puedo negar me haces falta. Se que no volverás, lo presiento: tu adios marcó mi destino, tu ausencia acabó con mis esperanzas."

"Uno no esta donde el cuerpo, sino donde mas lo extrañan; y aqui se te extraña tanto que sigues aqui, sin ti, conmigo. . . . . . "