martes, marzo 01, 2005

Mi mujer perfecta. . . .

Porque he debido reconocer la amistad de entre las enemistades; porque tuve que seleccionar las palabras correctas, porque supe escuchar solo lo útil de las conversaciones, pero sobre todo: porque tengo memoria y recuerdo el daño que nos hizo.

Por todo eso gracias a esas personas que estuvieron ahi cuando las necesite.

No todo en la vida es melancolía, y aunque el reflejo de mi alma sea gris tambien puedo reír.

"Todos los días la miraba, no se si ella se dio cuenta desde el principio, pero desde que llego a esa tienda me enamoré de ella.
Siempre vistiendo a la moda, siempre arreglada; todo se le veía bien. Yo no podía mas que admirarla.

Al salir al trabajo lo hacía mas temprano, quería poder estar unos minutos contemplando a la mujer que me había robado la tranquilidad. Al atardecer la observaba mientras bajaban las cortinas de acero de la tienda.

Después de mucho pensarlo me acerqué; había pasado días practicando mi discurso y sin embargo no fue necesario.
Al ver que me acercaba ella me interrumpió abruptamente con un -'¿Que va a llevar?'. Sin titubear inmediatamente te respondi -'Nada, yo solo quiero seguir admirándola'. Noté que se sonrojaba, sin embargo su postura no cambio, se quedo inmóvil talvez de la sopresa de mi comentario.
Me sentí un poco mal por sonrojarla, así que me di la media vuelta y me fui.

Esa tarde note que me estaba esperando, al parecer sabía que regresaría por el mismo camino por donde me había marchado. Estaba justamente igual que cuando me había marchado. . . incluso sospeche que se sonrojó de nuevo al ver que me acercaba.

Hablamos un poco, me atreví a invitarla a salir. . . no podía, debía quedarse esa noche en la tienda.
Así empezó una historia de amor, la más grande que se haya contado. No salíamos, era presa de la tienda. No tenía día libre, todo el tiempo trabajaba. . . eso nunca fue impedimento para mi, pues todos los días estaba ahí para hablar con ella un momento.

Las demás empleadas nos miraban con asombro (envidia creo yo), no se explicaban como un amor tan grande podía crecer ante semejante adversidad.

Ella me contaba lo triste que era estar enjaulada por paredes de cristal. Lo triste que era ver pasar la vida sin participar en ella.

Así que lo decidimos, yo la ayudaría a escapar. Quise pedir ayuda a mis amigos, todos se negaron, ninguno entendía como podía estar enamorado de esa mujer. . . . . . . . . . de esa mujer hecha de cartón-piedra.

Una mañana rompí el cristal, la tomé y corrí hacia mi casa. Todo su cuerpo temblaba en mis brazos y ,aunque con miedo, sonreía para agradecerme tan noble gesto de amor.
La senté en mi sillón y me senté frente a ella. La adrenalina aun corría por todo mi cuerpo, y mi corzón se aceleraba de tener por fin junto a mi al amor de mi vida; ella era mi mujer perfecta, mi mujer de cartón piedra.

De pronto tocaron a mi puerta. 3 policías llegaron por mi, uno de ellos tomo a mi amada entre sus brazos y la llevo fuera de mi casa.
Mientras era subido a la patrulla note como a mi amor la entregaban a los dueños de la tienda, volvería a ser prisionera del aparador.

Por eso estoy aquí. . . . . . . . entre paredes suaves y en compañía de gente buena, que me entiende. Mis amigos poco vienen y cuando lo hacen siempre les pregunto por ella, su respuesta es siempre la misma: sonrien mientras exclaman '¿Te refieres al maniquí que te robaste?'.

Se que son risas de admiración pues mi amada solo admiración merece. Se que me esperará; los doctores dicen que podré salir pronto, y cuando lo haga iré a buscarla para estar juntos por siempre.

¿Qué si valió la pena mi querido amigo?, claro que lo valió. . . . . . pues por unos momentos (instantes si quieres) estuvimos juntos sin nada que nos detuviera.

Hay gente que vive mucho tiempo y nunca se enamora. . . . . yo ya puedo morir sabiendo lo que es el amor. Me enamore de mi mujer de cartón-piedra."

"El amor y la locura son males semejantes. . . . . .el amor puede ser correspondido, la locura solo puede ser disfrutada."

"Yo no sufro de locura, la disfruto enormemente"